top of page
Captura de pantalla 2019-03-20 a las 17.

En dicho dispositivo se plantean y diseñan diferentes talleres - taller de arte y diseño, taller audiovisual-cortometraje, taller de saberes culinarios, taller de noticias de la actualidad, actividad física (boxeo, caminatas, futbol, básquet, vóley, tenis, circuito aeróbico, entre otros), taller de 

música, taller de habilidades sociales, taller de estudio, taller de relajación y yoga, taller de carpintería,

taller de mecánica, taller de herrería, taller de huerta, de peluquería y de medicina china.

 

En los talleres se trabajan fundamentalmente las HABILIDADES SOCIALES Y DE COMUNICACIÓN, las cuales son un conjunto de capacidades que permiten a la persona mantener adecuadamente una interacción social, expresar sentimientos, pensamientos, actitudes, deseos, opiniones, etc. de manera asertiva.

Dispositivo de

Construcción Psicosocial

El dispositivo de Construcción Psicosicial está relacionado con las búsquedas de diferentes modos de intervención, apostando al movimiento y la circulación de los sujetos desde la grupalidad, con el objetivo de fomentar los lazos sociales.

Apuntamos a la construcción de un espacio en donde se manifiesten y se pongan en juego las dificultades, los obstáculos y los interrogantes como manera de aliviar los malestares. Propiciando un acompañamiento que se realiza desde un análisis, un re-trabajo con los propios materiales que proporciona la experiencia de la grupalidad. Aquello que conlleva a momentos de tensión, de reconocimiento, de potencialidades y debilidades y a la posibilidad de plantear estrategias para redefinir modalidades de interacción.

La palabra en nombre propio, el hacer, el enlace con el otro serán la materia prima para trabajar historias de vidas, recorridos, promocionando aquellos recursos singulares y comunitarios que el sujeto pueda apropiarse vía la experiencia. Fomentando la igualdad de género, propiciando la integración y el intercambio de experiencias diversas pensado a dicho dispositivo como transversal a toda la comunidad organizacional.

bottom of page